ÁLVARO AIZPURÚA: NUESTRA LUMBRE

Hace poco menos de un año Álvaro y su compañera Julia prestaron el amplio local de su librería “La Lumbre” en el barrio de Pacífico en Madrid para realizar una presentación del proyecto Bubisher: allí Liman Boisha, Mónica Rodríguez y Gonzalo Moure nos trasladaron las interioridades de este proyecto destilado grano a grano que hace posible que hoy permanezcan activas cuatro bibliotecas en los campamentos de refugiados de Smara, Dajla, Ausserd y Bojador.

Allí conquistamos el corazón de estos dos libreros y se incorporaron a nuestro proyecto diez nuevos socios. Hace pocos días, en plena juventud como los héroes antiguos, Álvaro nos ha dejado. En su librería tienen acogida presentaciones de libros, avances editoriales, clubs de lectura como “el cuento o la vida”, coloquios, talleres de microrrelatos, debates sobre el arte del paseo, sobre feminismo y sobre todo lo que se les ocurre a los habitantes de un barrio inquieto e inconformista.

 Esperamos que nuestra amiga Julia pueda mantener encendida la lumbre y desde aquí le decimos que le solicitaremos de nuevo su apoyo para explicar el proyecto Bubisher y que ella puede esperar el nuestro en los próximos meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *