ALOUDA EN AUSSERD.

Es difí­cil poner palabras que definan nuestra estancia en el Bubisher de Auserd.
Han sido sólo unos pocos dí­as, pero ha sido una experiencia maravillosa. Ver esas caras llenas de atención, esos ojos que expresan emoción y deseo de continuar escuchando y aprendiendo, es indescriptible.
Desde el primer momento, en que Alghailani, Bea y Hamida nos recibieron, nos sentimos entre amigos. La sintoní­a fue estupenda y no hizo más que aumentar con cada hora que hemos pasado en el Bubisher. Cada persona que participa aporta al Bubisher una parte de sí­ mismos, y nosotros esperamos haber dejado allí­ un poquito de nosotros, aunque sea un poquito, porque nos sentimos muy orgullosos de haber podido acercar el mundo de los cuentos, con su sabidurí­a y su fantasí­a, hasta un lugar tan olvidado como los campamentos de refugiados saharauis. Sus niños se merecen vivir esos momentos, y sus mayores se merecen tener la oportunidad de separarse un poco de la realidad de la hamada, y poder acudir al Nido del Bubisher, donde dejar volar la imaginación y transportarse a otro lugar.
Tenemos la sensación de que ha sido demasiado poco tiempo, y necesitamos volver; volver a colaborar en este precioso proyecto. Sentimos la necesidad de ver cómo cada semana esos niños y niñas se acercan más y más a la lectura, mejoran su escritura, y se enganchan al Bubisher. Ver cómo esperan cada dí­a ser ellos quienes suban al autobús, quienes escuchen el cuento, quienes hagan las actividades…Porque todos quieren participar del Bubisher.
Seguiremos trabajando aquí­, porque sabemos que queda trabajo por hacer: hay que llenar de libros las estanterí­as de los Bubisher y hay que continuar apoyando la labor de sus trabajadores.
No podemos terminar sin daros las gracias por dejarnos participar. Gracias también a Hamida, y sobre todo: Gracias Alghailani, porque ahora tenemos, no sólo un compañero de bibliobús, si no un amigo en Auserd. Tu compañí­a ha sido muy gratificante, tu trabajo maravillo y tu sonrisa permanente ha hecho de nuestros dí­as en los campamentos un tiempo inolvidable.

Gracias a todos, a los de aquí­ y a los de allí­,
Blanca, Javier, Miriam, Natalia y Fernando.

20 respuestas a ALOUDA EN AUSSERD.

  1. ¡Qué grandes sois, Alouda! Así­ es más fácil seguir caminando, mano con mano.

  2. Claro que sí­! Me siento ligada a todas y todos vosotros, a pesar de no conoceros… Quizás algún dí­a! Inshahlá! (o como se escriba…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *