AIRE FRESCO DEL PIRINEO EN LA BIBLIOTECA BUBISHER DE BOJADOR

Esta semana hicimos nuestra parada en la biblioteca Bubisher de Bojador, imprescindible siempre que venimos de visita a los campamentos.

En octubre, cuando vine después de tanto tiempo sin poder hacerlo, me traje un trocito de las montañas aragonesas con sus paisajes y animales pirenaicos a través del cuento de Saúl Irigaray “L’Hombre L’Onset” que a los niños les encantó.

Esta vez junto a Ainara y siguiendo con las historias de Saúl trajimos la leyenda de “Silván” gracias al cual el aire fresco del Pirineo volvió a inundar la biblioteca.

Además en representación de la Asociación Alouda del Alto Aragon hicimos la presentación de uno de los vídeo– poemas más especiales de nuestro “Proyecto de Poesía Saharaui”, el dedicado al Bubisher y todas las personas que forman parte de él.

Contamos con la presencia de muchos niños y entre ellos una de las niñas saharauis que participó con su voz desde los campamentos y que no podía estar más contenta de escucharse.

Pienso que la lucha del pueblo saharaui debe ir unida a la preservación de su cultura, y que todos los que deseamos que este pueblo pueda decidir libremente su futuro, debemos también ayudarlos a que esta cultura esté siempre presente.

Ruth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *