AGUA

Indispensable para todos los seres vivos del planeta, el agua es un bien esencial que no llega de forma segura a millones de personas. Por otra parte, los recursos hídricos del planeta están disminuyendo considerablemente debido a la contaminación, al cambio climático, a la deforestación salvaje y al constante incremento de la explotación de los acuíferos. Por todo ello, es necesario aunar esfuerzos haciendo un uso responsable de este bien común, educando a los niños para que se conviertan en verdaderos protectores del agua, apoyando las campañas que ponen de manifiesto una problemática que afecta a todos los seres vivos.

En estos tiempos de pandemia, en los que el agua es uno de los elementos imprescindibles para luchar contra la propagación del virus, se necesita más que nunca poner de manifiesto que cada gota de agua malgastada aumenta el deterioro de la vida en el planeta.

Ayer fue el Día Internacional de los Bosques, hoy, el del Agua. Pero de nada sirve alzar la voz un día si el resto del año no hacemos que aumente el número de árboles y disminuya el mal uso y la contaminación del agua.

El problema es de todos. La solución está en manos de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *