Adiós al presidente de las 20000 mentiras y …un mapa falso

What do you want to do ?

New mail

Es un millonario malcriado e insolente, un niño de papá ególatra que pasará a la historia como el peor presidente de los Estados Unidos…hasta el punto de intentar -a través de la mentira y del fomento del odio sobre todos aquellos que no piensan como él- subvertir la democracia norteamericana impulsando un golpe de estado.

Distintos medios de comunicación han recopilado sus mentiras y sus mensajes de odio y parece ser que la cifra supera las 20.000, aunque algunos medios las hacen llegar a 30.000.

El director de la emisora de radio independiente Radio Free Brooklyn, del barrio neoyorquino de Bustwick, Tom Tenney, ha querido llamar la atención sobre estas falsedades y solicitó al periódico The Washington Post la base de datos de todas las mentiras de Trump. Con ellas se ha elaborado un enorme mural impreso de 15 metros de largo por 3 de alto, en el que las mentiras del ya expresidente están dispuestas por orden cronológico y diferenciadas temáticamente por colores (las azul claro son sobre inmigración, las verdes sobre COVID-19, las azul oscuro sobre política exterior…).

También en los últimos días de su mandato, cuestión que tendrá que ser examinada por los nuevos dirigentes, se ha permitido contravenir la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU y dar por verdad la anexión del Sáhara Occidental por Marruecos. Para dar énfasis a esta nueva mentira ha enviado al embajador norteamericano en Marruecos a hacer entrega de un mapa falso donde se atribuye todo el territorio del Sáhara Occidental a Marruecos.

¿Le conviene al pueblo marroquí ponerse al lado de las mentiras de Trump? Creemos que no.

En esos mismos días y en pleno colapso por la nevada en Madrid, en otro muro se recogía lo que tantas personas piensan en España y en el mundo: que la legalidad internacional ampara la causa saharaui.

Emilo Sánchez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *