ACTO INFORMATIVO SOBRE EL NIDO DEL BUBISHER EN SMARA

El martes 19 de abril, a las 13h, en la biblioteca de Smara.

El proyecto Bubisher ya es una realidad en Smara. Nuestro pájaro de la buena suerte es bien conocido en el campamento después de haber recorrido muchas veces sus caminos de polvo para llevar a las escuelas, a las dairas su cargamento de libros. Ha abierto infinitas veces sus alas protectoras para acoger en su interior a los niños ávidos de lecturas, de cuentos, y enseñarles el maravilloso poder de la palabra. Todo el mundo en Smara conoce al Bubisher, y él ya pone su mirada en el resto de los campamentos.
La biblioteca es una realidad; a falta de los últimos remates se erige orgullosa constituyendo el espacio cultural más importante de Smara. Será un lugar de encuentro y conocimiento para niños y adultos, un espacio donde leer, aprender y debatir. Así­ mismo desea ofrecer colaboración y apoyo a todos los proyectos culturales que lleguen a Smara.

El martes,19 de Abril a las 13 horas, se celebrará un acto informativo de la Biblioteca y del proyecto Bubisher. Correrá a cargo de Gonzalo Moure, presidente del Bubisher que se encuentra en los campamentos desde el pasado mes de marzo, y Hamida director de las obras. Así­ mismo contará con la presencia y participación de los arquitectos Clara Bailo y Rogelio Martí­n, de nuestro equipo saharaui y de los voluntarios españoles del Bubisher.

A este acto se ha convocado a las autoridades saharauis, al gobernador de Smara, a las directoras de las escuelas, a los maestros y a todos los que quieran acompañarnos.
Desde aquí­, animamos a los voluntarios y cooperantes de los diferentes proyectos, a las personas que estén visitando a sus familias saharauis y a todos los que se encuentren ese dí­a en Smara a que se unan a nosotros en este acto festivo.
Será un dí­a de agradecimientos a todos los que habéis trabajado y apoyado al Bubisher. Un dí­a para sentirnos orgullosos de lo construido, y de soñar y proyectarnos en lo que queda por hacer.

10 respuestas a ACTO INFORMATIVO SOBRE EL NIDO DEL BUBISHER EN SMARA

  1. Será todo un honor estar allí­.

  2. ¡También estaran Carmen y Yolanda, de forma presencial, y el corazón de los niños del CEIP JULIO CARO BAROJA……!!!

  3. ¡ Enhorabuena, una gran labor, que cosecha sus frutos !

  4. REcuerdo a Gonzalo y a Clara, en Zaragoza, a pocos metros de donde estoy ahora escribiendo, hablando de este dí­a. Era Enero, hací­a frí­o todaví­a aquí­. Habí­a incertidumbre pero entusiasmo en sus deseos. El 20, dijeron entonces. El 19 es ya una realidad.
    No podremos estar allí­ fí­sicamente, pero estaremos con vosotros y vosotras. Con todo nuestro cariño, arropando estos meses de diseño y realización.
    Felicidades a todo el equipo que ha trabajado duro desde antes del verano, cuando Clara y Roge empezaron a diseñar el nido, y a sus posteriores realizadores.
    Besos, Carmen

  5. Por desgracia, no puede ser aún una inauguración. Queda casi toda la carpinterí­a por poner, simplemente porque no está hecha. Aunque le queda poco. Y muchos detalles. Hoy Pilar se dedica a buscar tela de gaitún, de color naranja, para hacer cortinas y falsos techos. Y faltan muchas pequeñas cosas más. Pero sí­, es un sueño, y quisiéramos ser los ojos de todos vosotros para que vierais cuánto se ha hecho ya. Con la ayuda de todos, sin excepción.

  6. Estaremos con vosotros. Espero que os llegue todo el cariño y el apoyo de tantas personas que desde aquí­ siguen el vuelo del Bubi. Sabemos el esfuerzo y el trabajo realizado. Enhorabuena.
    Sé que os hubiera gustado que se pudiera inaugurar ya, verla totalmente terminada; a todos, sí­. Pero en realidad, la verdadera inauguración la realizarán los niños, los primeros que lleguen al Nido en busca de libros, los primeros adultos que se reunan en sus muros para estudiar, para debatir. Desde aquí­ les llegará nuestro gran aplauso.
    Un enorme abrazo para todos

  7. OLGA , LUCIA y todos los demas,por Bubisher,ya es una realidad,estais ahy,MUCHOS MUCHOS BESOS

  8. hola ha todos ante todo agradezco con todo corazon la donacion del nuevo autobus para el bubisher y sobre todo en este momento en que la situacion a nivel de la comarca un poco de fuego lejos de nuestras jaimas y en teritorio maliense por este motivo agradezco que alguien en una situacion asi se acuerda de nuestros niños refujiados en mitad del desierto mas insoportable a nivel de africa porque lahmada su significado es ay que calor ay que frio ay que sed ay que ambre ay que soco ay del ambiente ay que sal todo lo que puede producir daño a un ser humanoes lo que hay en este teritorio por este motivo agradezco con todo corazon este jesto humanitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *