A VECES LLEGAN CARTAS QUE NOS DICEN…

DSCN0096

Queridos amigos:

Os escribimos desde la escuela de secundaria Simón Bolívar que está a las afueras del campamento de Smara. En esta escuela estudiamos niños y niñas de todas las wilayas y de todas las dairas. Algunos vivimos internos en la escuela durante la semana, otros venimos por la mañana y volvemos por la tarde a nuestras casas.

Casi todas las asignaturas que estudiamos están en español y el proyecto Bubisher está siendo de gran ayuda en la mejora del idioma.

camion.camara 007                     camion.camara 058

Muchos de nosotros no conocimos el proyecto hasta el año pasado, aunque otros sí lo conocían. Tenemos la gran suerte de tener esta asignatura muy diferente a las otras que estudiamos. Y eso se lo agradecemos a toda la gente que trabaja en este proyecto, al gran esfuerzo que hacen por los niños saharauis, porque con ello nos hacen más cultos, nos llevan al mundo de la cultura.

        DSCN0528           DSCN0532

Cuando entra el camión Bubisher por la puerta del colegio, todos deseamos que ese día le toque a nuestro grupo tener una sesión con la profesora Kabara, que cada día trae un libro nuevo y a veces viene acompañada de voluntarios.

camion.camara 009-1
Gracias al Bubisher, ya muchos de nosotros se han mejorado en su lectura y escritura, porque hacemos muchas actividades y también llevamos libros en préstamo.

DSC_0161

Nos sentimos muy felices con este camión cargado de libros que nos llenan de ilusión.

Un abrazo

Niños y niñas de la escuela secundaria Simón Bolívar

7 respuestas a A VECES LLEGAN CARTAS QUE NOS DICEN…

  1. Gracias a vosotros por la ilusión, el esfuerzo y el trabajo con que respondéis. Y un abrazo a Kabara por su excelente labor. Espero que podamos volver a vernos muy pronto.

  2. y gracias a vosotros por todo vuestro apoyo y vuestra ayuda.los niños son la esperanza del mundo y todo que va a favor a ellos ilusiona hacerlo.
    esperamos que volvais entre nosotros pronto ,que aqui os hechamos mucho de menos.y se nota un vuestra ausencia mucho
    Un beso grande para todos

  3. Has sido y seguiras siendo un gran ejemplo de superación para todos los q tenemos el placer de conocerte. Mucho animo y no pierdas nunca esa ilusión y esa bonita sonrisa. Me encanta ver el gran trabajo que realizas.

  4. Kabara me siento muy orgullosa de ti, el leer estas palabras me hacen que comparta la misma ilusión que tu compartes enseñando a los niños. Me alegra que avances en el camino sabes que al final de él habrá recompensas. Un beso muy fuerte Te Quiero

  5. Kabara, vengo de Venezuela, donde he pronunciado tu nombre y otra vez, como el de la mujer saharaui fuerte que completa el trabajo iniciado con la construcción de la escuela Simón Bolívar invitando a sus alumnos a la lectura. Y tu labor es valorada con orgullo y admiración, y de ella nacerá, eso esperamos, aún más apoyo para el centro.

  6. Madre mia…no puedo estar mas orgullosa de ti!!!Eres una gran persona Kabara…y te mereces lo mejor del mundo!ojala el proyecto siga creciendo y puedas darle a esos niños la alegria que les trasmites. Eres un solete!!!un besazo enorme de una amiga que siempre te tendra presente!!!Luisona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *