«Si queremos alcanzar nuestro destino, entonces necesitamos más ideas nuevas, más hombres sabios, más libros buenos en más bibliotecas públicas. Estas bibliotecas deben estar abiertas a todos, excepto al censor. Debemos saber todos los hechos, escuchar todas las alternativas y oír todas las críticas. Acojamos libros polémicos y autores controvertidos» gracias SAHARA BUBISHER.”
Estas palabras de nuestro bibliotecario Hassan Bachir abren las puertas de un nuevo proyecto que Saad y él están poniendo en marcha desde la biblioteca de Auserd. El objetivo es acercar a los jóvenes a la lectura y, para ello, nada mejor que ir hacia los jóvenes allí donde se encuentran, llevarles libros, comenzar a desarrollar tertulias literarias en las que hablar de todo lo que cada libro desprenda, esconda o sugiera sea una fórmula estimulante para ampliar el horizonte cultural de los jóvenes.
Hassan, Saad, enhorabuena por vuestra iniciativa y muchísima suerte con este nuevo proyecto. Desde aquí invitamos a todos los jóvenes de Auserd a unirse a él, a hacerse socios, a que los libros viajen de la biblioteca a las jaimas y de las jaimas a la biblioteca.







