El proyecto Bubisher defiende la lectura y la cultura en los campamentos de refugiados saharauis, pero ¿cómo?
Desde que empezó a rodar por las dairas y las escuelas, tuvo como principal objetivo acercar los libros a toda la gente de los campamentos y acompañarlos con diferentes actividades para animar a la población a la lectura y fomentó la participación de unos cientos de buenos voluntarios que dominan muy bien y con mucho entusiasmo el trabajo con los niños.
Son varios las tareas que se han llevado a cabo y se siguen practicando en los nidos del Bubisher : Animación a la lectura, noches del bubisher, préstamo, teatro, juegos didácticos, cine… y en estos momentos empezamos con un nuevo proyecto: LAS BIBLIOTECAS FAMILIARES.
El objetivo principal de este nuevo proyecto consiste en dejar en varios hogares un pequeño mueble donde van diferentes libros de diferentes temas: libros infantiles para los niños, novelas para la madre y libros de política, temática saharaui, etc. para el padre, que se cambiarán en una o dos semanas. Pretendemos, en primer lugar, un contacto y compromiso entre el lector y la biblioteca y, por otra parte, comprobar entre los dos bibliotecarios qué libros del fondo de la biblioteca son más demandados, puesto que los propios lectores pueden pedir tal libro o un ejemplar de tal tema.
Antes de poner en marcha este nuevo proyecto, hemos concretado algunos aspectos que nos parecen importantes:
- Seleccionar familias que amen la lectura
- Seleccionar familias de más que 5 personas para que los libros lleguen al máximo de gente posible.
- Llevar los libros en un mueble bonito con la condición de que esté al alcance de toda la familia
Fetrana y Alghailani










