«San Mao, la vida es el viaje”, el documental de la bubishera Susi Alvarado, sigue difundiendo la apasionante vida de la escritora china, San Mao, que vivió y se casó en el Sáhara Occidental, cuando aún era una colonia española.
Susi Alvarado, autora también de “La puerta del Sáhara” (en el que, por cierto, aparece Limam Boisha en un recitado precioso, rodado en pleno desierto), es cada vez más importante como documentalista. En esta ocasión se ha centrado en San Mao, siguiendo sus huellas. Huellas que están tan frescas como si fueran de hoy mismo en la película, y también en el libro de la propia escritora china, “Diario del Sáhara”, de la Editorial Rata, recientemente presentado.
De Susi Alvarado es también “El principito ha vuelto”, de la editorial Las Malas Compañías (https://www.facebook.com/gonzalo.mouretrenor/posts/10204971861638812). Un libro inclasificable, a medio camino entre lo posible y lo imposible, una auténtica prolongación del libro de Antoine de Saint Exupéry.
La presentación madrileña de San Mao, la vida es el viaje, tendrá lugar este jueves 17, a las 7 de la tarde, en la calle Goya número 10, en el Instituto Confucio. Todo un lujo que ningún madrileño se debería perder.







