¡Arrancamos!

IMG-20160901-WA0007-1

¡Y de que manera! Con agilidad, ilusión y ganas de que este sea un curso en el que los usuarios de las Bibliotecas Bubisher se multipliquen por muchos, nuestros compañeros saharauis han abierto ya las bibliotecas.

En Auserd, Saad y Ahmed se encontraron con una duna cuando , con no poca dificultad, abrieron la puerta. Y es que este fue un verano duro, con muchísimo calor, de nuevo lluvias torrenciales y un  siroco terrible durante las últimas semanas.

Saad y Ahmed no se desanimaron al ver el panorama. Conscientes de su responsabilidad y con la seriedad que les caracteriza, se pusieron manos a la obra.

IMG-20160901-WA0002-1

Y  mientras se deshacían de la arena que cubría suelos, muebles y libros, hablaban del proyecto, de iniciativas para hacer más visible la que es su biblioteca, la biblioteca, como dice Saad, de toda la wilaya y de todos los que quieran entrar en ella.

En Smara, Brahim y Labdal (Kabara se incorporará dentro de unos días) planifican la forma de ganar espacio para albergar los nuevos fondos en árabe y, como en Auserd, proyectan la forma de aumentar el número de usuarios, de hacer más y más visible la biblioteca en toda la wilaya.

Fetrana y Alghailani también se han reunido en Bojador. Su biblioteca, siempre llena de niños, necesita un espacio para que también los adultos tengan cabida en ella. Y en eso están, estudiando la forma de hacer de la sala de exposiciones un espacio polivalente.

Y todos, arrancando los ordenadores para registrar el fondo en árabe que llegó a finales del curso pasado y que, sin duda, será muy demandado en las tres wilayas.

Ojalá aquí podamos apoyar con fuerza su labor, su interés por la cultura, su deseo de que la lectura sea una actividad creciente en los campamentos.

Una respuesta a ¡Arrancamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *