SALVAR VIDAS

Hablar del cáncer de mama, de detectarlo de forma temprana, de cuáles son los tratamientos y de la importancia que tiene que las mujeres se hagan revisiones periódicas, puede salvar muchas vidas. Esta fue la base de la charla que impartió el doctor saharaui Chebani Bilal en la biblioteca Bubisher de Dajla.

Hablar de las minas antipersona, del peligro que suponen para la gente y para el ganado, especialmente en los desplazamientos desde los campamentos a los territorios liberados, es una información valiosísima para la población saharaui. Porque saber dónde pueden estar y cómo alejarse de ellas puede salvar muchas vidas. Por eso y durante este mes, el Grupo Danés de Acción contra las Minas y el Consejo danés para los Refugiados están llevando a cabo jornadas de sensibilización sobre el peligro de estos terribles monstruos.

Las bibliotecarias y bibliotecarios del Bubisher están haciendo un gran esfuerzo, para que temas de tanto interés social lleguen al mayor número posible de jóvenes y adultos saharauis.

Porque estar bien informado puede salvar vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *