50 AÑOS DEL POLISARIO. 50 AÑOS DE LA GENTE OLVIDADA

Cometieron el pecado de luchar por su destino, de querer decidir libremente su futuro, mediante el mismo referéndum al que pudieron recurrir todos los demás pueblos de África, sometidos a siglos de colonialismo y explotación. Y purgan ese pecado con 48 años de ocupación, exilio y diáspora.

Todo eso anida en las palabras de Salma, una jovencísima saharaui que forma parte de Kabiak, en Navarra, y por tanto del Bubisher. Unas emocionadas y bellas palabras que pusieron el broche final a la exposición sobre el proyecto, que ha tenido lugar en Castejón, una localidad del sur de Navarra. Una exposición que sigue rotando por esa comunidad, y que seguirá en septiembre.

Dice Salma: “Una sola persona no puede describir el dolor de un pueblo entero.” Claro que sí, Salma, tus preciosas palabras, tu defensa de todas las mujeres saharauis y su capacidad de sacrificio, son la mejor celebración de una lucha que ya dura 50 años. La sociedad civil española está con vosotros, y testimonios como el tuyo hacen más fuertes, más amorosos, esos lazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *