EL TALLER DE LAS MARIPOSAS

Las mariposas han llegado a Smara. Silvia, Mónica, Ayna y Marí­a las han llevado dentro de un libro sin edad, escrito para niños, sí­, pero recomendado para quienes, a pesar de haber perdido ya su infancia, aún conservan algo del alma de un niño.
Por eso, su taller de teatro es para todos. Por eso, el jueves abrirán sus alas las mariposas y teñirán de colores el aire de Smara. Y de sonrisas las bocas de los niños, de los padres, de los jóvenes y ancianos que se acerquen hasta el Bubisher para soñar despiertos mecidos por la suave voz de Silvia, y para despertarse en un mundo de cuento animado con los efectos especiales y la música de Mónica.
Y el desierto se transformará en bosque y la imaginación y la fantasí­a volarán también bajo el cielo de Smara.
Todo este trabajo no habrí­a sido posible sin la colaboración y el buen hacer del Director de Animación y Deportes de Smara, al que desde aquí­, y en nombre de todos, damos las gracias por facilitarnos el trabajo.
Y a lo largo de la semana, canciones marinas en las escuelas, cuentos y música en las tardes del Bubisher. Olas de alegrí­a, de juegos, de libros llenos de piratas y de tiburones. Ayna y Marí­a aportarán su juventud y su entusiasmo, la canción que ellas mismas han compuesto para el Bubisher y, cómo no, su colaboración con Daryala y Memona.
Silvia, Mónica Ayna y Marí­a están a punto de comenzar a vivir una experiencia inolvidable. Los niños de Smara, la hospitalidad de las familias y el entusiasmo de nuestras coordinadoras saharauis y de Begoña, meterán en el lugar que hoy ocupan las mariposas en su maleta, un puñado de emoción, y una buena dosis de vivencias únicas.

5 respuestas a

  1. A ver si alguien puede grabarlas, aunque sea con una compacta de fotos. Luego lo subimos al ning y lo vemos todos; así­ nos morimos de envidia en compañí­a…

    Un beso.
    Inés*

  2. ¡Qué gusto leerlo bajo cero, en Canadá! La estancia de las "4 mariposas" va a ser inolvidable en las dos direcciones, seguro.
    Inés: sí­, se va a grabar. Ellas llevan cámara, y Omar dijo que también lo grabarí­a…
    ¡Muchos besos a todos!
    Gonzalo

  3. He intentado mandar correos, pero no me admite el enví­o. Recibo, pero no mando. Buf.
    A todos: estoy bien (cansado) y no hace demasiado frí­o.
    G.

  4. Qué suerte tiene la hamada de llenarse de mariposas! Seguro que ellas también aprenden mucho.
    Un beso,
    Bety

  5. El éxito está asegurado, las mariposas desbordan entusiasmo, alegrí­a, fantasí­a y encanto. Esa realidad imaginaria y mágica, llena de color, hará que pequeños y grandes cierren los ojos y piensen en un mundo feliz del que poder formar parte, un lugar en el mundo al que ellos tienen derecho…
    Suerte!

    Colmenarejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *