NUESTRO VIAJE A ORÁN

 

Un año más, el tercero ya, el viaje a Orán ha sido una preciosa experiencia. Gracias de nuevo por darnos la oportunidad de transitar por las calles de esta bonita ciudad argelina, de compartir momentos especiales en las librerías y bibliotecas, de tratar con personas interesadas en la cultura y en nuestro proyecto. Además, que nos acompañara este año Suadu, bibliotecaria de Dajla, fue una gran idea, porque nos ayudo bastante a elegir los libros que ellos necesitan y a seleccionar los de temática infantil para todas las bibliotecas.

Atendiendo a la petición de los lectores y a las necesidades de colegios y de nuestras bibliotecas, hemos regresado a los campamentos con más de mil libros de temática muy diversa. Novelas, libros de geografía y mapamundis, para trabajar con nuestros estudiantes de secundaria los países que reconocen nuestra causa, libros de poesía, de cocina y de psicología. Algunos libros de religión, de enseñanza del árabe, de pedagogía, de inglés. Diccionarios. Y, cómo no, libros para los más pequeños.

Además de conocer un poco mejor la ciudad de Orán, de patear sus mejores librerías y de buscar los libros mejores para nuestras bibliotecas, estar los cuatro juntos nos ha servido para cambiar impresiones sobre nuestro trabajo diario, nuestros logros, nuestros proyectos y nuestras dificultades. Para sentir que el Bubisher es nuestro proyecto y que nosotros formamos un solo equipo.

Gajmula, Alghailani, Madja y Suadu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *