UNA MAÑANA EN CENICIENTOS

Es un placer y un lujo poder compartir una mañana con los alumnos y profesores de un colegio activo, vivo y sobre todo SOLIDARIO, como en el caso del CEIP Suarez Somonte, en Cenicientos, en la sierra madrileña.

Después de montar la exposición del proyecto Bubisher en una zona del colegio ya llena de rincones que invitaban a la lectura y la escritura, con un trabajo previo impresionante, por parte de los alumnos y profesores, nos fuimos a grabar un programa de radio, Menudo Castillo, con Javier Fernández, en el que se habló del Bubisher, como pájaro que trae las buenas noticias en el desierto y como proyecto de bibliotecas y bibliobuses en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).

A lo largo de la mañana todos los alumnos fueron pasando a ver la exposición, allí les informamos del pasado, presente y futuro del proyecto y fueron planteando sus preguntas sobre el “Bubisher”. También hubo tiempo para hacer un pase con las familias de los alumnos que acudieron a la cita, abuelos incluidos. Estos últimos están participando ya con su memoria en el proyecto bubishero “Nietos de las nubes”.

Además, tuvimos la visita de un “hermano”, el bibliobús de la Comunidad de Madrid que aparca cada mes en la puerta del colegio.

Puesto que la fuente de financiación más importante del proyecto Bubisher es la de los socios que pagan una cuota anual voluntaria, el CEIP Suarez Somonte ha pasado a estar en esta lista, decisión que agradecemos enormemente. Y así el colegio ha pasado a estar en el corazón de los usuarios del proyecto y de los trabajadores allí en los campamentos, en las cinco wilayas, en las cinco bibliotecas, Smara, Bojador, Auserd, Dajla y El Aaiún. Esperamos que esta amistad y colaboración dure mucho y contribuya, seguro, a que el pueblo saharaui encuentre su LIBERTAD.

Gracias, gentes de Cenicientos, por vuestra SOLIDARIDAD.

Taquete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *