El pueblo de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, ofreció un año más la recaudación de su Mercadillo Solidario, organizado en Navidad, al sostenimiento del Bubisher. En esta ocasión la cantidad recogida fue ¡nada menos! que de 1715 euros. De nuevo, incluso en tiempos de crisis, se demuestra que el mundo de la solidaridad sigue estando con las personas y causas más necesitadas.
El núcleo de esta operación solidaria parte de la Biblioteca Pública “Almudena Grandes” y de sus Clubes de Lectura. Como siempre, es de agradecer el esfuerzo de decenas, cientos de personas: las que donaron sus libros, quienes los conservaron en sus casas, las que atendieron los mercadillos, las que los adquirieron a un precio módico pero conscientes de su destino… Por supuesto, tras ellas están la Directora de la Biblioteca y sus trabajadores, así como la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento de la localidad, que en diferentes ocasiones han mostrado públicamente su apoyo al Bubisher.
La entrega del donativo tuvo lugar el pasado día 22 de febrero. Como en otras ocasiones, tuvimos ocasión de mostrar en videos el apasionante recorrido del Proyecto en los Campamentos Saharauis, hasta llegar a la biblioteca de Bojador inaugurada en 2015. Los asistentes tuvieron también ocasión de ver los efectos de las inundaciones en los Campamentos el pasado mes de octubre.
Gracias, Azuqueca, por vuestra contribución a que el Bubisher siga recorriendo Los Campamentos de refugiados saharauis y haciendo posible que los libros y las historias lleguen al desierto.








2 respuestas a Un año más, Azuqueca con el Bubisher