Lafdal es el nuevo monitor de Smara. Hoy nos escribe desde la biblioteca donde se le puede ver trabajando con entusiasmo.
Soy Lafdal Saleh y tengo 25 años.
En 2008 conocí el Bubisher cuando me estaba formando en el Centro de Profesorado 9 de Junio y tuvimos la visita del Bibliobus y la de Gonzalo Moure. En esa visita nos explicaron qué era el Bibliobús, el objetivo del proyecto, su función y sobre todo, la idea de traerlo a los campamentos.
Más adelante, me enteré que se había construido una biblioteca en Smara, donde prestan libros, y tuve la oportunidad de visitarla y conocerla. En ella me encontré con que trabajan dos compañeros del Centro de formación y venía siempre que podía a llevarme libros y a leer otros allí, en el nido.
Gracias a esto, pude avanzar mi capacidad de leer, escribir y conocer autores de los que no había oído hablar jamás.
Este proyecto está al servicio de la educación, la literatura y de la temática saharaui.
Personalmente quiero avanzar en mis capacidades para que siga dando sus resultados a favor de nuestro pueblo y ojalá consigamos, mediante el Bubisher, que toda nuestra población sepa leer y escribir, ya que estamos disponibles para ayudar a todas las personas de todas las edades y género y así poder avanzar y aprender juntos.
Desde hace un mes estoy en el Bubisher como un miembro más de la familia. Me enteré que buscaban dos monitores, uno para Smara y otro para Auserd. Me dieron la oportunidad de ser uno de los tres monitores de Smara.
En el nido de Bubisher de Smara me dedico al préstamo de libros, a leer cuentos infantiles a niños y niñas y hacer actividades con niños, jóvenes y adultos.
Lafdal Saleh
2 respuestas a Sumando esfuerzos