Una vez más, el tándem Nicandro/Gonzalo ofició en una jornada solidaria. En este caso, en el CP Jesús Alvarez Valdés, de La Caridad. Es ya el tercero de la comerca del occidente de Asturias en los dos meses últimos, después de Tapia de Casariego y Castropol.
Nicandro, presidente de la asociación asturiana de amigos del Sáhara en el Occidente de Asturias, les habló a los chicos de 5º y 6º de la poca distancia que hay entre nuestras vidas, más o menos confortables, y la dura realidad del exilio y el refugio. E hizo un canto al programa Vacaciones en Paz, como creador de auténtica solidaridad, como una ventana para los niños saharauis no solo a una vida mejor, sino también a otra cultura, otra forma de entender la vida.
Gonzalo contó toda la historia, cada vez más intensa, del Bubisher, y comprometió a los niños, a los maestros, y a la Teniente de Alcalde del ayuntamiento, Victoria Zarcero, que no se quiso perder el acto, en la campaña para la renovación de los bibliobuses, y en la suelta de globos en muchos colegios de toda España en el día del libro de este año.
Como no, todos juntos, acabamos cantando “Mano con mano”, con percusión, mucha alegría, y muchas ganas de ponerse manos a la obra.







