EMPEZAR CRECIENDO



No se puede empezar mejor un año. Construyendo. Hoy sábado, lunes para los saharauis, era dí­a de trabajo. Y a las seis de la tarde, este era el aspecto del «beit» (la habitación para los voluntarios), y de la biblioteca. Si pudiéramos hacer un salto adelante, cuantos buenos ratos verí­amos en el beit, cuántas tardes de silenciosa o ruidosa lectura vivirí­amos en la biblioteca…

Y a cuantos que aún ni siquiera lo saben encontrarí­amos allí­, trabajando codo con codo con Memona, Daryalha, Larossi, Hamida, con las responsables de los clubes de lectura que florecen este invierno. Y con los niños deseosos de sueños. Y con los jóvenes necesitados de un espacio propio. Y con los adultos que quieren libros con los que reverdecer la lengua que adoptaron también como suya.
Pues no, cuando se siente lo que sentimos por el pueblo saharaui cuantos luchamos por su futuro, no se puede empezar mejor el año.

3 respuestas a EMPEZAR CRECIENDO

  1. Construir, no puede existir un verbo mejor para comenzar un año.
    Enhorabuena

  2. La leche!! No será photoshop? A este paso en carnaval cortamos la cinta! Uau!
    L.

  3. llegué ayer de Smara, tube la oportunidad de que me enseñaran la construcción, sólo me queda deciros que felicidades por el trabajo realizado. Seguir así­.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *