Dejó de hacer fotografías hace diez años, cuando las circunstancias le llevaron a dedicarse a otros trabajos. Sin embargo, nunca perdió del todo su interés por esta forma de mirar el mundo a través del objetivo de su cámara, pero fue en su reciente viaje a África cuando su pasión por la fotografía volvió a atraparle.
Cuando llegó por primera vez a los campamentos de refugiados saharauis las vidas sencillas y duras de sus gentes le generaron una impresión tan fuerte que justo mes después, volvió con el deseo de captar en sus fotos las intensas sensaciones que le generaba el lugar y sus habitantes.
¿Por qué me fascina tanto un lugar tan inhóspito?- se preguntó
La respuesta la encontró en su propio interior. Aquel viaje le estaba cambiando su forma de ver el mundo. Estaba aprendiendo lo que significa la paciencia y la dignidad humana.
Se llama Tomasz Laczny y es un fantástico fotógrafo . Con las fotos que tomó en los campamentos ha diseñado un fascinante libro de fotografías y va a recaudar fondos para la biblioteca Bubisher de Bojador, poniéndolo a disposición de todos a través de crowfunding.
Gracias, Tomasz.
Eres grande
Una respuesta a Descubrimiento