Con mucho gusto

ipp

ipp

Hace meses hicimos una llamada pidiendo ayuda para colaborar en la reconstrucción de colegios, bibliotecas  y guarderías. Y gracias a quienes la escucharon, pudimos abordar la restauración de la biblioteca de Smara, la mejora de la de Auserd y la construcción de un aula y parte de la fachada de la escuela Valencia.

Pero, quizás, lo que más nos emociona es haber podido afrontar la obra que veis en las fotos. Es una guardería, está en la daira de Mheiriz ,en Smara. Las lluvias hundieron el tejado de tres aulas y destrozaron parte de las paredes de todo el edificio. Apenas quedaba espacio suficiente para acoger a los pequeños y el poco que tenían tampoco estaba en muy buenas condiciones.

Skeirit y Hassanna, una vez más, se pusieron manos a la obra y en un tiempo casi record, cuando ya los niños estaban de vacaciones y el calor apretaba de lo lindo, consiguieron devolverles un espacio digno en el que podrán empezar un nuevo curso.

Con mucho gusto y mucho orgullo, hoy agradecemos a quienes supieron escuchar nuestra llamada la oportunidad que nos dieron de abordar directamente estas obras. Sin ellos, sin vosotros, no habría sido posible.

Pero el camino es largo y aún queda mucho por hacer. La wilaya de Dajla, la más maltratada por las lluvias, nos llama para que también allí los niños y los jóvenes puedan tener una biblioteca Bubisher en la que disfrutar de lectura, actividades, encuentros…Por ello, volvemos a hacer una llamada a la solidaridad de quienes creéis que la cultura es una puerta de salida hacia la libertad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *