Ana y Carlos pertenecen a «acciónenred» , una ONG empeñada en trabajar por y para los demás desde muy diferentes ámbitos, pero centrando toda su labor en el respeto a los derechos humanos, en la lucha por conseguir un mundo más habitable.
Carlos y Ana viven y trabajan en Asturias y un buen día nos propusieron hacer un poemario en el que se fundieran el mar y el desierto, la verde Asturias y la dura hamada, la voz de los poetas del lejano norte y del profundo sur.
Gracias a su trabajo intenso y desinteresado, se editó en el mes de febrero “Bajo el mismo cielo, SON”, un libro singular en el que, también de forma totalmente altruista, siete poetas saharauis y siete asturianos dieron forma y contenido a palabras que enlazan las vidas de todos ellos: mar, tierra, vacío, mujer, distancia, luz, muro…Y uniendo sus poemas, las ilustraciones de los alumnos de bachillerato del IES Rey Pelayo, de Cangas de Onís.
Carlos y Ana, Ana y Carlos, en nombre de “acciónenred asturies”, no solo hicieron posible la conjunción de todos los elementos, sino que, además, donaron 500 euros a la Asociación Bubisher, porque también en acciónenred creen que la cultura es un paso hacia adelante en la consecución de la libertad, un derecho, una forma de caminar hacia la igualdad.
No cabe duda, la unión hace la fuerza y mucho más cuando, como en este caso, se trata de cooperar con un pueblo cuyos derechos no son respetados.
Si los poetas asturianos y los saharauis unieron sus voces en un poemario y un puñado de adolescentes ilustraron sus palabras, “accionenred asturies” y el bubisher han unido sus manos en una acción conjunta y gratificante para ambos colectivos.
Ana, Carlos, ha sido un placer trabajar con vosotros. Siempre hay una primera vez y siempre esperamos que no sea la única.
Podéis saber más de acciónenred a través del siguiente enlace:
2 respuestas a acciónenred asturies