Las mujeres saharauis son protagonistas de la historia de su pueblo. Su fortaleza, su valentía y su sentido de la responsabilidad han sido ejemplares a lo largo de estos cuarenta duros años de exilio. Han trabajado sin descanso, han estudiado, han ocupado puestos de responsabilidad, han visto partir a sus hijos a lugares lejanos y han esperado sin desaliento el abrazo del retorno. Por eso y por todo lo que significa ser mujer, hoy, los niños y niñas de Bojador, en nombre de los que formamos parte de este proyecto, han querido dedicar un sentido homenaje a todas y a cada una de las mujeres saharauis.
El 8 de marzo, día de la mujer, queremos celebrarlo en nuestro nido a nuestra manera, es decir, con libros y mucha alegría. Hemos hablado estos días de la importancia del papel que desempeñan nuestras madres y de lo mucho que han luchado durante todo este tiempo para sacar adelante a sus familias en el exilio. Con mucha emoción y mucho cariño, cada uno de nuestros lectores ha escrito una carta de agradecimiento a sus madres.

Feliz día a todas las mujeres que luchan por sus familias, a todas las que aportan su trabajo y su energía para construir un mundo mejor y en especial a la mujer sahrauia, que lleva luchando durante cuarenta años por la libertad y la independencia de nuestro país.
Fetrana y Alghailani








2 respuestas a A todas las mujeres saharauis