C.P. ASTURIAS: SIGUE LA OLA DE SOLIDARIDAD

Cada lunes, mercadillo. Entusiasmo, alegría, sensación de estar haciendo algo que merece la pena. Al fondo, en el horizonte, la biblioteca de Dajla, su bibliobús. Ahora, en el horizonte diario, seguir elaborando artículos de artesanía para el mercadillo. Todos preciosos, algunos geniales, como los juegos de Tres en raya, cuya bolsita es además la cancha en la que jugar.
Todo en un ambiente de libros, con conciencia, sabiendo lo que hacen. Los niños, por supuesto, especialmente los de 6º, pero también la directora, Loli, la maestra del año pasado, Ana, y todos los maestros del presente. El Colegio Público Asturias, de Gijón, ha sido siempre un colegio muy especial, muy atento a la sensibilidad social como una de las asignaturas. Hoy ha estado Gonzalo, hablando de libros que salen de la vida, y que logran volver a la vida con acciones como la del mercadillo. Su materia favorita. Ha visitado también las aulas de infantil, donde se desarrolla una manera de enseñar también muy especial, a pesar de los exigentes dictados del currículo.
Y todo ello, dentro del cúmulo de colegios y pueblos que, de la mano de Nar y Ana Mari, se han puesto a trabajar en todo Asturias, para que el año próximo la biblioteca de Dajla, el nuevo Nido, pueda abrir sus puertas. Así, seguro que sí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *