Ana Suárez y Carlos Pérez acaban de recoger el Premio Nacional otorgado al libro “Bajo el mismo cielo, SON” en el que , como recordaréis, colaboraron desinteresadamente ocho poetas de la Generación de la Amistad Saharaui, siete poetas asturianos y siete alumnos y la profesora de arte, Vanesa Gusano, del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís.
Carlos, compañero, amigo y socio del Bubisher, nos puso en contacto a Ana y a mí para iniciar un proyecto que, desde el primer momento, a los tres nos atrapó.
Hoy, viéndoles recoger el premio en nombre de todos los que participamos en él: poetas, escritores, profesores y alumnos, me siento orgullosa de todo lo hecho y de sus consecuencias.
Porque gracias a este trabajo, promovido por Acción en Red Asturias, pudimos reparar los daños que generaron las lluvias de octubre en la biblioteca de Smara, lo que nos ha permitido seguir trabajando allí en unas instalaciones dignas.
Y me siento orgullosa de ser amiga de Carlos y de Ana, que día a día trabajan por defender los derechos humanos, la igualdad de género, la convivencia en paz.
“Bajo el mismo cielo, SON” es un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza, de que el trabajo en equipo da magníficos resultados, de que la literatura rompe fronteras, distancias y prejuicios, para unir culturas y generaciones.
Enhorabuena, compañeros.
Palma








Una respuesta a Un premio muy especial