De otoño a primavera

IMG_1277(1)

De pronto, un día nos llega la noticia de que el  colegio Nuestra Señora de la Paz de  Villaralbo (Zamora) ha hecho una actividad preciosa en la que participó toda la comunidad escolar y  que los fondos recaudados en el desarrollo de la misma se los han donado al Bubisher

Todo tuvo lugar el pasado otoño, cuando celebraron el comienzo de esta estación con juegos de habilidad divertidísimos. En concreto, había doce juegos y los niños, que se organizaron en grupos de diferentes edades, tenían que pasar por todos ellos y superar un reto.  Las pruebas estaban colocadas en diferentes espacios del colegio, lo que supuso una concienzuda preparación previa; el resultado podéis verlo pinchando en el enlace.

Días antes de la fiesta, los profesores entregaron a los alumnos un carnet para que buscaran patrocinio. La idea era que padres, abuelos, vecinos o conocidos les pagaran una pequeña cantidad por prueba superada. Es importante constatar que prácticamente todos los grupos superaron todas las pruebas.

La recaudación final fue de 770 euros, que donaron íntegramente al Proyecto Bubisher. Una valiosísima aportación , no solo por la cantidad,  que también, sino por la ilusión y la solidaridad con la que toda la comunidad escolar participó.

Dice el director del Centro, Pedro Nevado: “Lo que importa es  el esfuerzo que hicieron para recaudar dinero para una buena causa, en concreto la vuestra. Lamentamos no poder colaborar con cantidades más grandes, es bonito ver vuestro trabajo. En concreto el bubisher nos emocionó. Hacer llegar a esos niños la fantasía, la lectura, el acceso a mundos nuevos… es una labor maravillosa. Felicidades, de verdad”

 CEIP Nuestra Señora de la Paz

Felicidades a vosotros, Pedro, por sembrar en vuestros alumnos la semilla de la solidaridad. Por acompañarnos en el fomento de la lectura en los campamentos, donde otros niños como los vuestros pueden disfrutar de la magia de los cuentos gracias a quienes ponéis en marcha estas iniciativas.

 

 

2 respuestas a De otoño a primavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *