Un ejemplo a seguir

DSC_0081

ROMMY ARCE, activista de Ahora Madrid y Concejala- Presidenta  de los distritos madrileños de Arganzuela y Usera, acaba de donar una importante cantidad de dinero de su sueldo al Bubisher, para reparar los serios desperfectos que las lluvias provocaron en la biblioteca de Smara.
Solidaria hasta la médula, luchadora incansable por los derechos humanos, la integración y las buenas prácticas de quienes se dedican a la política, Rommy es, por encima de todo, una mujer íntegra, solidaria, culta y tremendamente responsable.
Ha trabajado en el proyecto Bubisher aquí y allí. Aquí, con el grupo de bibliotecarias coordinado por Ana Julia Salvador, ha seleccionado, catalogado y registrado el fondo de las bibliotecas de Smara, Auserd y Bojador y ha representado al Bubisher en asambleas, actos públicos y actividades culturales relacionadas con el pueblo saharaui.
En los campamentos ha trabajado, mano con mano y hora tras hora sin agotarse, con los monitores saharauis, asesorándoles, apoyando su trabajo, organizando el fondo, haciendo, en definitiva y como buena bibliotecaria que es, labores muy importantes en la gestión y organización de las bibliotecas.
Quienes la conocemos sabemos que su gesto es producto de su propia convicción sobre la igualdad de oportunidades, de su carácter solidario y de su compromiso con el pueblo saharaui.
Si los distritos de Usera y Arganzuela tienen una magnífica Concejala, quienes formamos parte del Bubisher tenemos el orgullo y la suerte de contar con una amiga auténtica y una bibliotecaria extraordinaria.
Gracias, Rommy. Muchísimas gracias.

2 respuestas a Un ejemplo a seguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *