Cada día aparecen nuevos voluntarios enamorados de nuestro proyecto.
Fina y Jaume son dos profesores jubilados que han venido a pasar unos días con sus familias y, como todos los visitantes que vienen a Bojador, entraron en nuestro Nido después de pasear por las instalaciones de la wilaya. Les gustó tantísimo nuestro proyecto que decidieron ayudarnos a hacer la animación a la lectura.
Aprovechamos para darles las gracias y para decirle a quien le guste leer, trabajar con niños y, sobre todo, la cultura saharaui, que tiene su sitio en nuestro Nido y que siempre será BIENVENIDO.

Por otra parte, el Bubisherito sigue yendo a las escuelas y entusiasmando a los niños con las historias que lleva dentro. Hace unos pocos días, en la escuela Almahfud Ali Baiba , abrimos las páginas del cuento ¿A qué sabe la luna? Y reflexionamos sobre su contenido, para llegar a un lema que adoptamos como propio: “ Solos no podemos, juntos sí podemos”. Y los niños se divirtieron imaginando el sabor de la luna. Para unos sabe a chocolate, para otros a cuscús, hay quién dijo que a pizza e incluso se oyó decir que a turrón.
Para nosotros, el Bubisher sabe a ánimos, a sabiduría y a libertad. Para los niños a vuelo, a alegría, a actividad.
BIENVENIDO sea, por lo tanto, quien quiera compartir este vuelo, sea niño, joven, adulto, saharaui o visitante de cualquier nacionalidad. Porque el Bubisher, como todo el pueblo saharaui, sabe que la hospitalidad permite compartir culturas y afectos, sumar fuerzas, aprender y enseñar.
Fetrana y Alghailani








2 respuestas a Bienvenido sin fin