Y EL SUEÑO SE CUMPLIÓ

DSCF1272

 

 Mi paso por el Bubisher

Quiero agradecer a todo el equipo del Bubisher por haberme dejado ser parte de ellos. Ha sido una corta pero intensa colaboración, sobre todo en lo que a experiencia gratificante se refiere.
Mi colaboración se centró en la biblioteca de Auserd, donde cientos de libros y cuentos desean ser leídos…
Es curioso cómo en casi dos años que lleva allí instalado el Bubisher, la aceptación del público, tanto mayores como niños, es excelente. Alghailani, el coordinador y conductor del bibliobus, con su profesionalidad y saber hacer, ha conseguido crear el hábito de que todo el que recoge un libro se comprometa a cuidarlo y entregarlo dentro del tiempo límite.  Las actividades con los niños y niñas son muy creativas, haciéndose incluso divertidas y adaptándose al tipo de lectura y la edad de los participantes.

DSCF1501
Pude leer algún cuento, frente a los ojos abiertos como platos de caritas infantiles que me observaban y atentamente escuchaban. Nunca me sentí tan examinada, y es que el trabajo que realizan los bubisheros es de suma importancia, si consigues llamar la atención de un niño, éste siempre volverá. Y vuelven, os lo aseguro

DSCF1269
Durante mi estancia en Smara pude conocer a Larossi en su camión, repleto de libros y de niños, los cuáles llenos de orgullo nos enseñaban sus dibujos. Otro día, de visita por Bojador nos cruzamos con el Bubisherito, recién estrenado y radiante. El saludo fue corto, pues el horario hay que cumplirlo.
El Bubisher, a día de hoy se ha convertido en un proyecto imprescindible en los campamentos de refugiados saharauis y sigue creciendo. Os recomiendo que si podéis, colaboréis con ellos , ya sea haciéndoos socios, aportando material o como voluntarios. El proyecto lo vale.

Cristina Molera

DSCF1485

4 respuestas a Y EL SUEÑO SE CUMPLIÓ

  1. Gracias, Cristina. ¡Tú sí que vales!
    Un abrazo

  2. Me alegro mucho por tu viaje y tu entusiasmo.

  3. en principoi le ha dicho muchas gracia por visita a todos el nido del BUBISHER. realmente estos fotos reflejan importancia del proyecto en campamentos refugidos. el unica proyecto que ha queda seguir es el bubisher.

  4. ¡Gracias, Cristina! Tu colaboración es un escalón más en este viaje que no se detendrá nunca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *