
Durante el mes de diciembre de 2011, la Biblioteca de Azuqueca de Henares (Guadalajara), con el apoyo de los Clubes de Lectura y los alumnos del Taller Municipal de Pintura, realizó un mercadillo solidario, cuyos beneficios este año fueron destinados al Bubisher.
El mercadillo se organizó entre los días 12 y 16 de diciembre, dentro de un programa de Sensibilización y Fomento del Voluntariado. En él se pusieron a la venta libros por importe de 1, 3 y 5 euros, y se pudieron adquirir cuadros de distintos artistas, donados con fines benéficos.
El pasado sábado 27 de enero, fuimos invitados a la Casa de la Cultura, donde tuvimos ocasión una vez más de comprobar la solidaridad ciudadana. Ante un auditorio compuesto por mujeres participantes en los Clubes de Lectura, con el apoyo de las bibliotecarias y la presencia de la Concejala de Cultura y del Alcalde de la localidad, nos emocionamos contando la andadura del Bubisher y viendo a nuestros amigos saharauis en los videos proyectados.
¡Nada menos que 1220 euros! Lo suficiente, como explicamos, para cubrir durante un año los gastos de el trabajo en Ausserd, que comenzamos precisamente este mes de enero. Y prometimos volver, llegado el momento, para llevarles imágenes y saludos de Candi y Alghailani, que en este momento trabajan allí.
Nos encantó ser tan bien acogidos por un alcalde y una concejala jóvenes, solidarios y entusiastas. Por bibliotecarias cuyo trabajo se proyecta hacia las bibliotecas del desierto. Y, sobre todo, por ese puñado de mujeres maduras y sabias que sintieron como suyos a aquellos niños que en el video explicaban qué es el Bubisher.
¡Volveremos, claro!
¡¡¡Nuestro agradecimiento al pueblo de Azuqueca por su generosidad!!!






