CANDI Y ALHGAILANI, LA SONRISA DE AUSSERD.

Aterricé en la madrugada del dí­a 11 de enero, cansada del viaje, preocupada por la responsabilidad de poner en marcha el Bubi II y feliz de estar de nuevo en los campamentos, con la gente a la que tanto quiero.
Compartí­ con Hamida mis primeras impresiones y juntos, Alghailani, él y yo, decidimos empezar el trabajo el sábado 14 con la inauguración del proyecto en la escuela Welda. Fue una lástima que ni Hamida ni nuestros compañeros de Smara pudieran acompañarnos ese dí­a. Pero no nos sentimos solos, ni mucho menos, ahí­ estaban los niños, los maestros y directores de las escuelas de Ausserd, que han acogido el Proyecto con muchí­simo entusiasmo. Y, por supuesto, todos vosotros.
Pero vayamos por partes.
Los dí­as 12 y 13 de enero nos dedicamos a limpiar a fondo el Bubi II, fue un trabajo duro, pero lo hicimos con mucho entusiasmo, sabiendo, como sabí­amos, que su aspecto serí­a una de nuestras cartas de presentación. Terminamos de poner tejuelos, de colocar los libros en las baldas y, finalmente, vestimos de gala al bibliobús para que los niños lo vieran bien atractivo.
Como os decí­a, la acogida ha sido estupenda en todas las escuelas que hemos visitado y enorme la curiosidad por saber qué llevaba dentro el Bubisher. En algunas escuelas, pudimos aparcar el biblobús en el patio, pero en otras, las puertas eran demasiado estrechas, así­ es que lo dejamos fuera, cogimos los libros y… ¡a las aulas!
Una presentación corta y amena del proyecto ha sido, con todos los grupos, la antesala de la lectura. Cuando la sesión tocaba a su fin, nos pedí­an que les leyéramos otro cuento, que nos quedáramos un poco más. ¡Eso sí­ que estimula a seguir trabajando!
Las escuelas y cursos visitados, por este orden, han sido: Welda (dos grupos de 5º y uno de 4º), Abeidi (dos grupos de 5º y uno de 4º), Asuelam (tres grupos de 7º) Basiri ( un grupo de 5º y uno de 4º) y Azaí­n (un grupo de 7º)
El trabajo de las tardes ha sido un poco más costoso con los niños de primaria, porque salen muy tarde del colegio, viven muy dispersos y tardan mucho en llegar. Además, un dí­a hubo una tormenta de esas que meten miedo y ni siquiera nosotros pudimos salir de la jaima. Aún así­, hemos visitado tres dairas: Miyek, Birganduz y Zouk
Los estudiantes de secundaria, muchos de ellos con un nivel muy bueno de español, están muy motivados para trabajar con nosotros formando clubes de lectura. Como salen a las 2 del colegio, a ellos sí­ les da tiempo, y tienen ganas, de aproximarse a los libros, de llevárselos a casa, de hacer suyo el Bubisher.
Esto marcha y marcha bien. Y nos llena de alegrí­a saber que muchas personas estáis trabajando fuertemente ahí­ para que todo aquí­ sea posible, porque, de verdad, el Bubisher II necesita ampliar su fondo de libros y algo de material para que los niños puedan hacer actividades.
Por vuestro esfuerzo, y por vuestro cariño hacia la población más joven de Ausserd, os damos las GRACIAS, así­ con mayúsculas.
Mil y un besos
Alghailani y Candi

1.095 respuestas a CANDI Y ALHGAILANI, LA SONRISA DE AUSSERD.

  1. Hola soy Pedro de Malaga, el «conduztor»; me alegra mucho que el Bibliobus esté dando sus frutos he ilusione a los niños, y lo vean como gran herramienta que pueden utilizar con vuestra ayuda; saludos y un beso fuerte. Sabeis que podeis contar con migo en lo que pueda ayudaros desde Malaga, un beso fuerte para todos.

  2. Mucho ánimo! lo que estáis haciendo es muy valioso y muy grande, qué alegrí­a leerte candi desde lejos. Un besazo y un abrazo cargado de energí­a para que la ilusión del Bubi se esparza más aún. almu.muna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *