El viernes 15 de abril se celebró en el colegio Montecorona de Sabiñánigo una merienda colectiva organizada por el AMPA «LA CORONA†como colofón a la semana cultural. La idea era que todas las familias que quisieran trajeran algo de comida para compartir con los demás y de esa manera poder juntarnos toda la comunidad educativa en torno a unas mesas repletas de apetitosos platos. Algunos típicos de la zona y otros desconocidos para la mayoría, cocinados por algunas de las familias de origen inmigrante del colegio.
Aprovechando este momento tan especial algunas madres de la asociación se lanzaron a poner un sencillo puesto en el lugar donde se celebraba la merienda. Además de información sobre el proyecto, fichas de inscripción de socios, hojas de «Apadrina un libro†y un camión construido por Silvia y Yoli con una caja de nevera de dos metros encima del tablero había camisetas con el poema de Liman Boicha, chapas, jabones elaborados por las madres de Ballobar, collares y pendientes regalados por una amiga de Andrea (próxima voluntaria de Aragón, y ya he perdido la cuenta, que pronto volará a los campamentos) y broches y llaveros de fieltro elaborados por Silvia y la propia Andrea.
Intenté acercarme a preguntarles a las vendedoras que qué tal les iba pero me fue imposible, el puesto estaba siempre lleno de gente. Al final de la merienda y después de recoger todo el material me mandaron un SMS contándome que se habían recaudado 968€. ¡Qué barbaridad!, pensé. Un pequeño esfuerzo de una hora y media de unas madres voluntarias sumado al gran corazón de mucha gente del colegio ha dado como resultado una cantidad valiosísima para que el proyecto pueda seguir adelante con sus sueños. Muchas gracias al colegio Montecorona, muchas gracias de parte de todos los que estamos trabajando, de una manera u otra, por el Bubisher.
Iñaqui Lasaosa.
22 abril, 2011 en 2011-04-22T06:48:00+00:000000000030201104
Qué bien! Muchas gracias!!
22 abril, 2011 en 2011-04-22T08:38:00+00:000000000030201104
Son pequeños gestos, pequeñas acciones que producen una reacción enorme y la respercursión es aún mayor. Y aquí lo tenemos, una sencilla inciativa provoca una fantástica reacción de solidaridad que se traducirá en libros, que a su vez tendrá una gran repercusión en los niños saharauis porque les enseñará a soñar, a conocer, a ser libres. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible: Colegio y AMPA MONTECORONA, Silvia, Yoli, Andrea, Iñaqui… cada vez que un niño saharaui abra las páginas de un cuento, puede que sintáis un suave aleteo, es el Bubisher que os da las gracias.