
La participación de las mujeres y las niñas en la ciencia es esencial para lograr el desarrollo global y la innovación en la sociedad, ya que su empoderamiento contribuye a cerrar la brecha de género y brindar perspectivas diversas para resolver desafíos globales complejos como el cambio climático.
Las mujeres pueden contribuir a liderar descubrimientos científicos revolucionarios y aportar soluciones innovadoras en los campos de la medicina, la ingeniería y la tecnología, lo cual es esencial para reducir la brecha de género.
A pesar de los avances en la educación superior, las mujeres siguen estando poco representadas en ciertos ámbitos, y su empoderamiento contribuye a lograr la igualdad, el trabajo decente y la diversidad.
Las mujeres saharauis son un modelo de resistencia .A pesar de la ignorancia de algunas mujeres del pasado, contribuyeron científicamente a muchas cosas, como usar ciertos materiales para enseñar a los niños a utilizar el carbón como sustituto de la pluma y a escribir con él sobre madera.
Desde aquí, saludos a todos, especialmente a las mujeres que trabajan en el proyecto Bubisher
Suadu Mahsan






