
Nueva actividad colectiva de los niños y niñas de Vacaciones en Paz de Castilla y León. Organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo saharaui de Segovia (MAKSRA) y por el Ayuntamiento de La Granja se celebró el 26 de agosto y después de la tradicional judiada una sesión de escalada en el rocódromo municipal y la representación (en primicia) del kamishibai “Zappar a la orilla del mar”.
Lamina fue la primera en trepar por las paredes del rocódromo y en ondear la bandera saharaui, sin duda una excelente noticia y un alegrón para Staffan de Mistura tan empeñado en la participación de la mujer saharauia en
el porvenir de su pueblo.
El kamishibai “Zappar a la orilla del mar” da a conocer la rica fauna del Sáhara Occidental y de sus recursos pesqueros…tantos que Zappar pisó un lenguado en un estero. Ha sido ilustrado por los alumnos del Instituto Iturrama de Pamplona, escrito por Emilio y traducido al euskera por Josu.
Cada vez se pone más el acento en actividades colectivas que refuercen la identidad de los niños y niñas saharauis de vacaciones en España. Se les explicó dónde está la Biblioteca Bubisher de su wilaya aunque algunos ya la conocían.
Emilio Sánchez






