MAR Y MONTAÑA

 

Nueva actividad colectiva de los niños y niñas de Vacaciones en Paz de Castilla y León. Organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo saharaui de Segovia (MAKSRA) y por el Ayuntamiento de La Granja se celebró el 26 de agosto y después de la tradicional judiada una sesión de escalada en el rocódromo municipal y la representación (en primicia) del kamishibai “Zappar a la orilla del mar”.

Lamina fue la primera en trepar por las paredes del rocódromo y en ondear la bandera saharaui, sin duda una excelente noticia y un alegrón para Staffan de Mistura tan empeñado en la participación de la mujer saharauia en el porvenir de su pueblo.

El kamishibai “Zappar a la orilla del mar” da a conocer la rica fauna del Sáhara Occidental y de sus recursos pesqueros…tantos que Zappar pisó un lenguado en un estero. Ha sido ilustrado por los alumnos del Instituto Iturrama de Pamplona, escrito por Emilio y traducido al euskera por Josu.

Cada vez se pone más el acento en actividades colectivas que refuercen la identidad de los niños y niñas saharauis de vacaciones en España. Se les explicó dónde está la Biblioteca Bubisher de su wilaya aunque algunos ya la conocían.

Emilio Sánchez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *