Aunque es época de vacaciones para todos, en el proyecto BUBISHER hay una actividad que no para durante prácticamente todo el verano y es LA LIBRE : una red de lectura que da respuesta a la idea de poner a disposición recursos autónomos, sencillos y que dan a conocer espacios municipales y sedes de asociaciones acercando a ellas nueva ciudadanía. Rescata del olvido libros para fomentar la lectura y el acercamiento a la cultura. Todo ello en Coslada, en este caso en la puerta del Centro Solidario, donde tiene su sede la asociación Escritores por el Sáhara-Bubisher.
De este cometido se encarga desde hace cinco años Pilar Segura, nuestra tesorera. Ella selecciona, limpia e identifica cada libro, les pone el sello de la asociación Escritores por el Sáhara-Bubisher y luego los deposita en el mueble de la LIBRE o en unas pequeñas mesas en la zona de acceso al local.
En estos cinco años hemos dado salida, es decir, hemos donado más de seis mil libros de todas las temáticas y para todas las edades, sobre todo novela y poesía, libros que a su vez hemos conseguido de donaciones al Bubisher.
Gracias Pilar por esta silenciosa tarea que te agradecen, sobre todo, los lectores.
Beso y buen verano.
Taquete