MANOS

Qué importantes son las manos en el ser humano y en particular en los niños. Los gestos con las manos es la forma en que ellos desarrollan sus habilidades lingüísticas. Desde muy pequeños usan sus manos para comunicarse con los demás. Señalan y apuntan hacia las cosas que quieren. Saben lo que quieren decir, pero todavía no pueden decirlo con palabras.

Las manos son símbolo de humanidad. La expresión con ellas es la marca personal del hombre, que las usa para actividades delicadas y precisas como escribir una carta, pintar un cuadro, enhebrar una aguja o tocar el violín. También nos permiten realizar labores pesadas, como trabajar con una pala, utilizar todo tipo de maquinaria, clavar objetos con un martillo.

Usamos las manos para sentir si algo está frío o caliente, afilado o desafilado, áspero o suave. Agarramos a un niño de la mano cuando cruzamos la calle. Acariciamos a alguien a quien queremos.

Tus manos reflejan tu carácter. Las personas extrovertidas acostumbran a moverlas mucho para enfatizar sus palabras, en cambio, los tímidos e introvertidos prefieren esconderlas en los bolsillos o entrelazarlas en la espalda.

Y, por supuesto, son las manos las que, literalmente, hablan cuando una persona utiliza el lenguaje de signos.

Las manos son un canal excepcional para transmitir emociones. Manos blancas por la paz, manos justas para orar, manos en puño para luchar y sobre todo, manos unidas para apoyarnos los unos con los otros.

“La unión hace la fuerza”

Candi Santiago

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *