A PESAR DEL CALOR

Definir el calor que hace en los campamentos saharauis durante los largos meses de verano es como definir el fuego. Y allí están y allí soportan temperaturas imposibles niños, jóvenes, ancianos…

Los bibliotecarios y bibliotecarias del Bubisher quieren hacer un poco más llevadero este periodo estival para todos ellos. Abrirán las bibliotecas a primeras horas de la mañana para los estudiantes universitarios que deseen ir a estudiar, para todas las personas que quieran llevar prestado un libro a su casa, para los niños que se acerquen a participar en actividades de animación a la lectura.

Para todos ellos hay libros que les permitirán llenar de vida las horas muertas de calor insoportable.

Por otra parte, coordinados con el Ministerio de Juventud y Deporte de la RASD, se llevarán a cabo talleres de cerámica, pintura, medio ambiente, etc. tanto en las bibliotecas como en las dairas. Y se grabarán vídeos con cuentos, entrevistas, fotos… para que quienes no puedan acercarse físicamente a las bibliotecas, puedan hacerlo a través de los teléfonos móviles.

En este extraño verano en el que todo parece estar detenido, las bibliotecas Bubisher siguen apostando por ofrecer a la comunidad saharaui la posibilidad de crear, aprender, divertirse y viajar a través de la imaginación abriendo las páginas de un libro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *