Dónde trabajamos

Los campamentos de refugiados saharauis están situados en la provincia de Tinduf, al suroeste de Argelia, en un terreno pedregoso y árido denominado hamada (el desierto del desierto).

Los saharauis exiliados en esta zona de Argelia, pusieron a los campamentos los nombres de las ciudades del Sáhara Occidental, ocupado desde hace 38 años por Marruecos: El Aaiun, Auserd, Dajla, Smara y Buydur. De esta forma, han querido mantener vivos en la memoria colectiva los nombres de las ciudades más importantes de su país.

Cada campamento es un wilaya que está estructurada en dairas, en cada una de las cuales hay varios barrios. Los campamentos están distantes entre sí y no se puede ir de uno a otro sin permisos especiales. Rabuni es la capital administrativa, allí se encuentran todos los ministerios de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) y los edificios oficiales. El número exacto de refugiados saharauis no se puede determinar aunque se cree que actualmente los campamentos acogen a más de 160.000 personas. Podemos afirmar que ya han nacido allí dos generaciones que nunca han visto su país de origen.

Mapa del Sáhara Occidental

Nuestro ámbito de actuación se circunscribe a las siguientes poblaciones:

  • Campamento de Smara
  • Campamento de Ausserd
  • Campamento de Bujador
  • Campamento de Dajla

 

 

 

 

 

 

Más información sobre el conflicto del Sáhara Occidental 

Los comentarios están cerrados.