MERCADILLO EN CAMPO DE CASO

El CP El Truébanu, y todo el pueblo, se visten de Sáhara.

Mañana jueves, organizado por el Colegio Público de Campo de Caso, se celebra un mercadillo solidario para apoyar el proyecto Bubisher. Un esfuerzo colectivo, con generosas donaciones de los escolares y sus familias y de los educadores, para que los niños y jóvenes saharauis puedan disponer de los mismos medios que ellos. Es una preciosa forma de celebrar el Día de la Paz, y desde Bubisher agradecemos haber sido elegidos para ese fin. Porque es la mejor manera de educar en la solidaridad, ara hacerles conscientes de que cuando nos unimos podemos cambiar las cosas.
También el ayuntamiento colabora, financiando un calendario elaborado por el AMPA del centro, cuya venta será destinada al mismo fin.
Gonzalo estará con todos los niños del colegio, explicándoles el proyecto, y presentando tanto “El niño de luz de plata” como “Arena y Agua”, y charlando con ellos para hacerles saber que con cada libro del mercadillo, con cada calendario, y comprando cada ejemplar, están poniendo ladrillos de la nueva biblioteca. Algún día, pronto ya, los escolares de Campo de Casa, sus padres y sus maestros, podrán decir: “Esa biblioteca, TAMBIÉN es nuestra»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *