EL AÑO DE LOS JÓVENES

Uno de los objetivos del Proyecto Bubisher ha sido, y es, el de atraer a los jóvenes saharauis hacia el mundo de la cultura, a través de actividades llevadas a cabo por sus compatriotas. Pues bien, a lo largo de este trimestre el cine, la fotografía y la medicina han dado sus frutos.

La película de Brahim Chagaf, Patria Dividida, inició en la biblioteca de Smara un ciclo de cine dedicado al pueblo saharaui. En esta primera proyección, un nutrido grupo de personas disfrutaron viendo un largometraje que habla de la dura realidad de un pueblo partido en dos.

Por otra parte, en Auserd y con gran éxito de público, tanto saharaui como extranjero, se inauguró la exposición “Miradas de mujer”. Historias llenas de historia que emocionaron y generaron una gran expectación. A esta primera muestra fotográfica del grupo “ La lupa del refugiado” le seguirá una segunda dedicada a quienes son diferentes,

Por último, en la biblioteca de Dajla se han iniciado una serie de charlas relacionadas con la salud, en colaboración con la escuela de enfermería. La primera estuvo dedicada al asma, la próxima, probablemente,  se centrará en la diabetes.

Todas estas actividades han sido propuestas y llevadas a cabo por los bibliotecarios y bibliotecarias saharauis. Su deseo es que este año sea recordado como “El año de los jóvenes”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *