OTRO AÑO MÁS: POR UN SAHARA LIBRE


Otro año más -como desde hace décadas- y convocada por la Coordinadora Estatal Asociaciones Solidarias con el Sahara CEAS-Sahara se celebró en Madrid, en esta ocasión el 16 de noviembre, la manifestación estatal anual en apoyo de la causa saharaui.
El Pueblo saharaui lleva más de 40 años luchando por su derecho a una existencia en paz, reclamando justicia frente a la invasión y ocupación de su Tierra por el reino de Marruecos.
En todo este tiempo se ha tenido que enfrentar a la guerra, al exilio en los campamentos de Tinduf, y a la represión más brutal dentro del Sahara Occidental ocupado, un Territorio que Marruecos invadió por la fuerza y que no le pertenece, incumpliendo las Resoluciones internacionales y saqueando ilegalmente sus recursos naturales.
En esta ocasión el lema de la manifestación y las intervenciones de los oradores se centraron en el apoyo a los presos políticos saharauis condenados a largas penas y que soportan la cárcel en circunstancias terribles con malos tratos e impedimentos para ser visitados por sus familias y sus abogados defensores.
En el ambiente la esperanza, tantas veces frustrada, de que el nuevo Gobierno en vías de formación aborde la cuestión saharaui de un modo diferente y más justo de lo que se ha venido haciendo en todo este tiempo.
A la manifestación acudimos junto a personas llegadas de todo el Estado, muchos bubisheros y bubisheras y nuestro presidente Liman Boisha. Y sobre todo gente joven y animosa. Como puede verse…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *