RESISTIR Y VENCER

El boxeo no es un deporte que incite a la violencia, es una actividad física que requiere concentración, que libera tensiones y estrés y que enseña no a atacar sino a defenderse, lo que mejora el sentimiento de seguridad.

Tradicionalmente se ha asociado a los chicos, pero, en la actualidad, son muchas las chicas que lo practican y todas ellas defienden los beneficios, tanto físicos como mentales, que aporta la práctica de este deporte

En los campamentos, existen en la actualidad dos escuelas de boxeo en Smara y en El Aaiun, y pronto se abrirá una tercera en Bojador, gracias a un proyecto italiano que ha puesto en marcha Sergio Fiorenzano. Y también en estas escuelas las chicas han empezado a practicar este deporte cuyo lema, como vemos en el cartel, es “Resistir y vencer”, que es la idea esencial que define la lucha del pueblo saharaui.

Desde el Bubisher, recomendamos el deporte para todos y en todas sus modalidades, porque sabemos que hacer ejercicio físico mejora, y mucho, el desarrollo intelectual.

En estos días, en los que se habla de la poquísima actividad física que hacen los niños y jóvenes en todo el mundo, queremos impulsar desde nuestras bibliotecas la suma de deporte + lectura, una  estupenda fórmula  para “resistir y vencer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *