A TRAVÉS DE LA CÁMARA

Captar una imagen con la cámara es detener lo que pasa ante nuestros ojos en una décima de segundo. La grandeza de la fotografía está en el ojo de quien mira a través del visor y es capaz de atrapar lo que en un instante es único y no volverá a repetirse. Ese detalle, ese gesto, esa escena… de no haber sido congelada en ese clic, se perdería para siempre.

El lenguaje visual expresa tanto y es tan universal que también en el Bubisher tratamos de enseñar a utilizarlo, tanto para contar en imágenes realidades que quedan ocultas, como para escuchar otras realidades que se hacen explícitas a través del trabajo de muchos y grandes fotógrafos y fotógrafas, algunos famosos, otros anónimos, que cuentan de una manera especial la historia que encierra un segundo detenido.

Al menos una vez al año intentamos que en las bibliotecas Bubisher los niños y niñas se inicien en este arte a través de talleres impartidos por voluntarios o por la Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh

Desde el Bubisher, animamos a los jóvenes saharauis a cursar estudios de fotografía en esta escuela situada en la Wilaya de Bojador, porque el idioma universal de las imágenes tiene futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *