LA LIGA DE LOS LIBROS DONA 400 EUROS AL BUBISHER PARA DOTACIÓN DE LIBROS

El pasado día 9 de mayo se llevó a cabo la entrega de la donación al Bubisher de 400 euros, en la fiesta de clausura de La liga de los libros, en la que participaron todos los niños y niñas de cuarto de primaria de los ocho colegios de los municipos de Cabanillas, de Torrejón del Rey, Quer y Yebes-Valdeluz.

“La Liga de los Libros” es una iniciativa de fomento de la lectura entre escolares de primaria que llevan a cabo los cuatro ayuntamientos, a través de los colegios y las bibliotecas de cada localidad. Durante los pasados meses todos niños y niñas de primaria de los ocho colegios han estado leyendo libros, elegidos en función de cada nivel por su calidad literaria. A partir de un juego de preguntas y respuestas, los niños han demostrado su comprensión lectora obteniendo puntos que canjean por dinero. Este dinero es donado a una ONG para la compra de libros que nutran sus proyectos. En esta ocasión los cuatro ayuntamientos han decidido que los euros recaudados se destinen al Bubisher. La escritora Mónica Rodríguez y la bibliotecaria Susana Adán Pampliega han recogido el cheque y explicado a los niños el proyecto Bubisher y el libro El niño de luz de plata.
Queremos agradecer a los cuatro ayuntamientos, sus bibliotecarias y el profesorado de los colegios por haber pensado en los refugiados saharauis y en la importancia que los libros tienen en el desarrollo de las personas y los pueblos. Pero sobre todo queremos agradecer a esos niños lectores porque con su gesto y su lectura están cambiando el mundo. Ese es el poder de los libros.
Shukraan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *