EL DÍA QUE SOÑARON

“El colegio Paideuterion de Cáceres  ha celebrado en su semana cultura este año con el tema “Los Sueños”. Hay varias actividades dentro de esta semana que se repiten todos los años: un desfile y quema de un dragón por el casco antiguo de la ciudad, un concurso gastronómico, festival de talentos, una maratón solidaria y, desde la biblioteca, también se organiza una maratón de lectura unida a un concurso de marcapáginas con el mismo tema.
Este año hemos decidido destinar lo recaudado en la maratón solidaria al Proyecto Bubisher. Para ello los niños han buscado patrocinadores y han corrido por el cercano parque de El Rodeo con toda la ilusión del mundo para conseguir mucho dinero para los bibliobuses de los niños del Sáhara. Participaron  junto a nosotros  otros colegios cacereños, el Giner de los Ríos y el María Auxiliadora.
En las clases han visto los vídeos del proyecto, han conocido al pajarito del desierto y han cantado la canción con mucho entusiasmo. El mismo que pusieron para hacer marcapáginas que se llenaron de bubisher y libros y autobuses. ¡Preciosos todos! El día que soñaron, lo hicieron también por los sueños de los niños saharauis y colocaron sus sueños en pequeños pájaros.
Otro día montamos una jaima en la biblioteca y fue nuestro decorado para leer el maravilloso cuento de El niño de luz de plata y Ritos de jaima. Disfrutamos mucho con esas lecturas. De hecho, muchos aprovecharon para comprar el cuento. “

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *