UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Bubisher era nuestro sueño, el nuestro y el de toda la wilaya de Dajla.

Saber que se había construido la biblioteca y que necesitaban bibliotecarios para ponerla en marcha, nos dio la oportunidad de presentarnos con otras treinta personas y después de una prueba y una entrevista, fuimos elegidas para formar parte de esta maravillosa familia.

Poco después, se incorporó Kreikebat, una compañera que sustituyó este curso a Nabguja, que había sido la tercera persona elegida por el equipo del Bubisher.

No podemos olvidar los primeros días, los nervios que teníamos al trabajar por primera vez con Gonzalo, Palma, Brahim, Alghailani…Pero, poco a poco, los nervios fueron dando paso a la seguridad de que, con esfuerzo y ganas, conseguiríamos los objetivos que nos habíamos marcado.

Fue un honor trabajar con todos los voluntarios, con los que aprendimos a manejar el programa de gestión bibliotecaria y a preparar lecturas y actividades para trabajar tanto en las escuelas como en la biblioteca.

María José Larena, Chus, María José Giral, Pablo, Julián…Gracias. Y gracias a Inés, que pasó tanto tiempo con nosotras, apoyándonos en el trabajo, pintando la fachada y consiguiendo un bibliobús que ella misma decoró con nuestras raíces.

Guardamos en la maleta de los recuerdos muchísimas experiencias y una de las más maravillosas es la de la presentación del libro de Jorge Molinero.

 

Nuestro sueño se ha hecho realidad y ahora, cuando ya estamos a punto de cerrar las puertas de la biblioteca, nos proponemos seguir avanzando, empezar en septiembre con nuevas ideas y con la misma ilusión.

Feliz verano a todos

Marmada, Suadu y Kreikebat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *