CARTA DEL EQUIPO DE SMARA

Queridos amigos y compañeros:

Dicen que el valor de los años se mide por los logros y los recuerdos. Y en este curso que ya se acaba, se han logrado muchos de los objetivos propuestos y se han generado momentos inolvidables.

Lo cierto es que formamos un equipo unido y compenetrado, hemos trabajado con mucha ilusión y con el deseo de que el proyecto Bubisher sea conocido en toda nuestra wilaya. Nos sentimos satisfechos del trabajo realizado en las escuelas y con la afluencia de niños y niñas a la biblioteca, un lugar vivo en el que aprenden a desarrollarse como lectores, actores, poetas, artistas… Además, organizamos charlas para jóvenes y adultos con el fin de atraerles hacia el mundo de la cultura, un objetivo que nos propusimos este año y que seguiremos teniendo muy presente de cara al próximo curso, en el que se pondrá en marcha una sala de informática en la que impartir talleres de formación sobre nuevas tecnologías. Por otra parte, también hemos notado un mayor interés por el proyecto tanto por parte de la población como de las instituciones.

No podemos olvidar grandes momentos, como la inauguración de la Biblioteca de Dajla, nuestra presencia en FiSahara, la puesta en marcha de una biblioteca escolar en uno de los centros de secundaria o los actos que programamos para días tan especiales como, por ejemplo, el 27 de febrero. Tampoco nos olvidamos del buen entendimiento que tuvimos con todos los voluntarios que nos acompañaron este curso, ni de las miles de personas de diferentes edades y oficios que nos apoyáis y hacéis posible este proyecto.

Pero no todo ha sido un camino sencillo, también hemos tenido dificultades. Quizás la mayor haya sido el no poder contar en el tercer trimestre con el bibliobús que, como sabéis, no está ya en condiciones para transportar a los niños y eso dificulta muchísimo que los que viven en las dairas más alejadas puedan venir a la biblioteca y que nosotros podamos ir a sus escuelas. Ojalá sea posible que en septiembre podamos contar con un nuevo bibliobús.

Os deseamos a todos un buen verano y esperamos que el próximo curso sea un gran año plagado de salud, trabajo y amor

Un saludo afectuoso

 

Madja, Jiji y Brahim

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *