ARENA Y AGUA EN ALCALÁ DE HENARES

El CEIP Antonio Mingote de Alcalá de Henares pasará a la historia, entre otras cosas, por ser el primer colegio del mundo que ha comprado el libro Arena y Agua, de  Mónica Rodríguez , nuestra bubishera incansable, bueno una de ellas. El libro está a punto de salir de la imprenta y va a ser un nuevo “ Best Seller” del Bubisher.

Ayer por la mañana , estuvimos en este colegio, el más moderno de Alcalá de Henares , aún en proceso de construcción , contando a los alumnos de primero, segundo y cuarto de primaria  cómo se vive en los campamentos de refugiados saharauis y qué es el BUBISHER.

Para ello, Mónica Rodríguez, premio Cervantes Chico 2019 , junto con Pilar y Taquete estuvieron toda la mañana compartiendo actividad con los alumnos y alumnas. Unos días antes, habíamos instalado una Jaima y habíamos llevado el Bubisherito (maqueta) para dar cierta ambientación a la actividad.

He de reconocer que estos alumnos y alumnas han demostrado una gran dosis de generosidad y solidaridad con los niños y niñas de los campamentos , lo han demostrado a lo largo de la mañana con sus preguntas, sugerencias e historias. Un alumno de segundo nos contó su experiencia con un niño saharaui que su familia acoge  desde hace unos años en el programa de Vacaciones en Paz y nos esbozó su reciente viaje a los campamentos.

Queremos agradecer al colegio, y especialmente a Juan Carlos su director, la acogida que nos ha dispensado y el esfuerzo que el colegio ha realizado al comprar treinta ejemplares de El niño de Luz de Plata, treinta de Palabras de Caramelo y treinta de Arena y Agua , libro que Mónica presentó en el cole en primicia.

Gracias al CEIP Antonio Mingote de Alcalá de Henares

Taquete Lanillos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *