SMARA NECESITA UN BIBLIOBÚS

Diez años separan estas dos fotografías. Diez años en los que el bibliobús de Smara ha sido nuestro buque insignia.

Durante el curso 2008-2009 recorrió todas las wilayas dando a conocer el proyecto Bubisher. Después, se asentó en Smara y no hay rincón de esta wilaya en el que no se le conozca.

Son muchos, muchísimos, los recuerdos asociados a este camión que, un día ya lejano, el Gobierno del País Vasco donó a un proyecto que nacía con deseos de futuro. Recuerdos de cientos de voluntarios leyendo en su interior o a su sombra, de Larosi, su conductor durante muchos años, organizando a los niños para que subieran y bajaran por las únicas escaleras que había en los campamentos; de sus largos viajes para que el Bubisher estuviera presente en FiSahara, ARTifariti , Sahara maratón… De su ir y venir de la biblioteca a los colegios, de las dairas a la biblioteca oyendo las voces de los niños que celebraban su llegada.

Hoy, nuestro querido camión reclama su jubilación como bibliobús. Sus puertas ya no aguantan más soldaduras, su viejo motor pide un poco de sosiego. Y como no queremos que definitivamente muera, tenemos que buscar financiación para comprar un nuevo bibliobús para Smara. Porque solo si tenemos bibliobuses podemos llevar el Proyecto a todas las escuelas y transportar a los niños de las dairas más alejadas a la biblioteca.

¿Nos ayudas a conseguirlo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *